sábado, 7 de noviembre de 2009

TELCEL 3G


Telcel, lanzó a finales de 2007 en México, la tecnología denominada 3G, la cual, usa como banda para comunicación UMTS/HSDPA agregada a su red GSM. Esta tecnología proporciona un máximo de 2 Mb de velocidad de descarga con conexión HSDPA, mientras no se sobrepase el límite de 3 Gb de carga de transacciones (denominado política de uso justo) establecido en el contrato (en caso de plan ilimitado banda ancha de Telcel). Al sobrepasarse este límite, la velocidad se restringe a 128 kbps con conexión UMTS, GPRS o EDGE, y no es restablecida hasta la fecha de corte.Fuente Telcel



SATELITES ARTIFICIALES


Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría, entre los Estados Unidos y La Union Soviética, que pretendían ambos llegar a la luna y a su vez lanzar un satélite a la órbita espacial. En mayo de 1946, el Proyecto RAND presentó el informe Preliminary Design of an Experimental World-Circling Spaceship (Diseño preliminar de una nave espacial experimental en órbita), en el cual se decía que "Un vehículo satélite con instrumentación apropiada puede ser una de las herramientas científicas más poderosa del siglo XX. La realización de una nave satélite produciría repercusiones comparables con la explosión de la bomba atómica..."
Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélitesartificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario